martes , abril 23 2024

Se extiende plazo de inscripciones para el programa de postgrado en Periodismo de Investigación

Flyer-web_Layout-1

La Universidad Católica Andrés Bello extiende el proceso de preinscripción para sus estudios en Comunicación Social a nivel de Postgrado. Se podrán postular quienes estén interesados en iniciar sus estudios avanzados, para el próximo periodo académico del mes de septiembre de 2014.

La oferta comprende la Maestría en Comunicación para el Desarrollo Social, la Maestría en Comunicación Organización, la Especialización en Publicidad, y el nuevo Programa de Estudios Avanzados en Periodismo de Investigación.

Mejor investigación, más democracia

Bajo el principio de mejor investigación, más democracia, la formación en Periodismo de Investigación que promueve la UCAB junto al Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) es la única oferta de postgrado en esta área que se ofrece en el país.

Con un staff de profesores integrado por destacados periodistas de investigación nacionales e internacionales, esta oferta destaca por  ser una alternativa educativa innovadora y de vanguardia al ofrecer una oportunidad académica de actualización profesional que permite renovar la necesaria atención a un área esencial del periodismo como oficio retador del sistema democrático, que requiere un mayor impulso en Venezuela.

El PREA en Periodismo de Investigación comprenderá 3 trimestres académicos, en el lapso septiembre 2014- julio 2015. Las clases serán presenciales y se realizarán 2 veces por semana en la sede del Centro Javier (UCAB-La Castellana).

Durante este programa se abordarán los contenidos relacionados a los nuevos modelos de gestión en el periodismo de investigación y el periodismo sin fines de lucro; las tendencias del Periodismo de Datos y el Periodismo Asistido por Computación (PAC); los fundamentos éticos y de responsabilidad social del periodismo; así como la libertad de información y acceso a la información pública, como derechos humanos.

El proceso de preinscripción estará abierto hasta el 30 de junio de 2014. Quienes deseen postularse pueden revisar la información detallada en www.ucab.edu.ve.  Además, podrán realizar el proceso online a través de http://w2.ucab.edu.ve/preinscripcionespostgrado.html.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …