viernes , marzo 29 2024

Editorial Maneiro responde a solicitud de papel por parte de El Impulso

Cortesía El Impulso
Cortesía El Impulso

 

El complejo editorial Alfredo Maneiro, ente adscrito al ministerio de Comunicación e Información (Minci), respondió a la solicitud de papel prensa que realizara EL IMPULSO hace varias semanas.

La información la dio a conocer el presidente de este rotativo, Carlos Eduardo Carmona, quien explicó que gracias a las gestiones realizadas por Joselyn Ramírez, miembro de la directiva de la Cámara de Periódicos Regionales, se pudo concretar la compra de un modesto número de bobinas de papel prensa, las cuales fueron importadas directamente por Maneiro y que ya se encuentran en el país.

“Este contrato suscrito con Editorial Maneiro nos ayuda a extender un poco más nuestra circulación y agradecemos las gestiones realizadas, sin embargo, la problemática sigue latente y no podemos tapar con un dedo la realidad que vive no solo EL IMPULSO, sino todos los periódicos que circulan en el país”, expresó.

En este sentido, advirtió que todavía no se ha solucionado la crisis, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo nacional y al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para que aprueben las solicitudes de divisas pendientes.

“El papel es uno de los insumos que forman parte de ese proceso que llamamos periódico y muchos diarios no tienen materia prima como trabajar. Por eso debemos ratificar de manera muy responsable, que en Venezuela no se producen tintas, planchas de impresión, químicos reveladores y mucho menos los repuestos de las rotativas, por eso el gobierno debe aprobar a la brevedad posible las divisas que hemos solicitado, para así poder seguir circulando e informando a todos los venezolanos”, sostuvo.

Por otra parte, el también vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se pronunció con respecto a la carta pública enviada por un nutrido grupo de periódicos de provincia al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

“A pesar que el diario EL IMPULSO no suscribió esa carta, ya que no pertenece a la Cámara Venezolana de Periódicos, sino que es miembro fundador del Bloque de Prensa Venezolano, es importante destacar el mensaje emitido en la misma, pues la importación de papel que realiza el gobierno, ni remotamente soluciona el problema de los periódicos. Nosotros necesitamos divisas para importar nuestra materia prima y mientras el gobierno no entienda esta situación, los medios impresos seguiremos con una espada de Damocles en el cuello”, sentenció.

Carmona aprovechó la oportunidad para agradecer a los lectores, anunciantes y una mención especial a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) quienes han apoyado en todo momento a EL IMPULSO “durante estos momentos tan difíciles que atraviesa la prensa y los medios de comunicación en Venezuela”.

Fuente: El Impulso

Ver también

Master Class de Radio Democracia explica cómo contar buenas historias

La actividad titulada “Storytelling: el poder de las narrativas” fue dictada por Javier Arano, comunicador …