martes , abril 23 2024

Ucab-Ipys crean postgrado en Periodismo de investigación

NOTA DE PRENSA 11 DE JUNIO 2014

El Programa de Estudios Avanzados en Periodismo de Investigación, ofrecido por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en alianza con el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), extendió su periodo de preinscripciones hasta el 30 de junio

Ahora los periodistas, por primera vez en Venezuela, tendrán la posibilidad de especializarse en periodismo de investigación, un género que cada vez se hace más necesario en un contexto de polarización política que tiende a arropar todos los aspectos de la vida, comenzando por la posibilidad de realizar un periodismo que apunte a develar los hilos del poder de un modo veraz.

A lo largo del programa, y esto es realmente una ventaja, los participantes tendrán la oportunidad de producir sus propios reportajes de investigación periodística, así como la posibilidad de emprender iniciativas emprendedoras, con la asesoría especializada de destacados periodistas de investigación con reconocida trayectoria en Venezuela y América Latina.

El postgrado tendrá una duración de 3 trimestres académicos, en el lapso septiembre 2014- julio 2015. Las clases serán presenciales y se realizarán 2 veces por semana en la sede del Centro Javier (UCAB-La Castellana), y los interesados no necesitan presentar examen de admisión, solo deben entregar los recaudos necesarios y realizar la preinscripción en línea en la web de la Ucab.

Las asignaturas contemplan contenidos relacionados a los nuevos modelos de gestión en el periodismo de investigación y el periodismo sin fines de lucro; las tendencias del Periodismo de Datos y el Periodismo Asistido por Computación (PAC); los fundamentos éticos y de responsabilidad social del periodismo; así como la libertad de información y acceso a la información pública, como derechos humanos.

El Programa de Estudios Avanzados en Periodismo de Investigación ofrece una oportunidad de formación académica y actualización profesional que permite renovar la necesaria atención a un área esencial del periodismo como oficio retador del sistema democrático y que ha necesita ser fortalecida en Venezuela.

Para más información, los interesados pueden visitar la página de la Ucab, cuya URL es http://www.ucab.edu.ve  El proceso de preinscripción en línea se realiza a través de http://w2.ucab.edu.ve/preinscripcionespostgrado.html.

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …