miércoles , abril 24 2024

Foro internacional: Protección de periodistas en situaciones de conflictividad social

Logo IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela organiza foro “Violencia contra periodistas y trabajadores de medios: Estándares interamericanos y prácticas nacionales sobre prevención, protección y Procuración de la justicia”. Esta actividad es  promovida por la Relatoría Especial de la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, instancia que ha escogido a nuestra organización para coordinar,  desde Venezuela, este evento que se realizará el lunes 14 de julio de 2014, de 9:30 am a 12:00 pm.

Esta actividad será presidida por la relatora especial para la Libertad de Expresión ante la Comisión Interamericana de DDHH, Catalina Botero, quien presentará el panorama general con base a los fundamentos de las investigaciones que desarrolla la instancia que ella dirige. Además, contará con las ponencias en el área de libertad de expresión de Colombia, Brasil, Argentina, México, Perú y Honduras.

Para abordar las Obligaciones de los Estados respecto a periodistas en situaciones de conflictividad social, participará por Venezuela un grupo variado de representantes de distintos sectores de la sociedad, quienes expondrán sus visiones y diversas perspectivas.

Extendemos la invitación a periodistas, académicos, activistas de derechos humanos, representantes del gremio y demás personas interesadas a asistir a esta actividad. Consideramos que será un espacio vital para avanzar en los lineamientos fundamentales de promoción y garantía de la libertad de expresión como derecho humano, necesario para la convivencia democrática.

Si desea asistir, regístrese en el siguiente formulario digital:

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …