jueves , abril 25 2024

Comunidad internacional consternada por asesinato de James Foley

El reciente asesinato del periodista estadounidense, James Foley, a manos de Al-Qaeda, ha producido reacciones sucesivas en la comunidad internacional. La diferentes organizaciones que se ocupan de los DDHH temen por la seguridad de los periodistas, quienes se constituyen en blancos de grupos radicales en el mundo.

El periodista James Foley asesinado por militantes islámicos del Estado 21 meses después de la desaparición en Siria

Captura

Fuente: IFEX

El Comité para la Protección de los Periodistas condena el asesinato de James Foley, un periodista independiente estadounidense, secuestrado en Siria en noviembre de 2012. En un video publicado en línea, el grupo de Al-Qaeda del Estado Islámico afirmó haber ejecutado a Foley, diciendo que el acto era una respuesta a la intervención militar estadounidense en Irak. “El bárbaro asesinato del periodista James Foley, secuestrado en Siria y en poder de Al-Qaeda por casi dos años, ha enfermado a toda la gente decente. Foley fue a Siria para mostrar la difícil situación del pueblo sirio, para dar testimonio de su lucha , y para batallar por la libertad de prensa “, dijo el presidente del CPJ, Sandra Mims Rowe.

Leer más: http://ow.ly/AHz5O

IPI condena aparente asesinato islamistas del periodista estadounidense

Captura 1

Fuente: The International Press Institute (IPI)

VIENA, 20 de agosto 2014 – El Instituto Internacional de Prensa (IPI) condenó hoy el aparente asesinato del reportero gráfico independiente estadounidense James Foley a manos de militantes que buscan forjar un Estado islámico en Irak y Siria.

Un video, publicado ayer en línea, pretendía representar la decapitación de Foley, desaparecido en Siria en noviembre de 2012 mientras cubría el conflicto en curso en el país para el sitio web de noticias GlobalPost,

Leer más: http://ow.ly/AHBcz

La UNESCO repudia con firmeza el asesinato de James Foley por parte del Estado Islámico

Captura 2

Fuente: El Economista

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado firmemente este jueves el asesinato del periodista estadounidense James Foley a manos de un miliciano del grupo extremista suní Estado Islámico.

Leer más: http://ow.ly/AHBM1

Los asesinos de James Foley plantean muchas amenazas a los periodistas internacionales locales

Captura 4

Fuente: Committee to Protect Journalists (CPJ)

Nueva York, 20 de agosto 2014 – El CPJ está extremadamente preocupado por todos los periodistas, la mayoría de ellos sirios, aun cautivos por el grupo disidente de Al-Qaeda del Estado Islámico, que ha secuestrado en varias ocasiones, asesinado, y amenazado a los periodistas en los territorios sobre los cuales domina. El presidente Barack Obama confirmó hoy que el grupo es responsable de la brutal asesinato del periodista estadounidense independiente James Foley.

Leer más: http://ow.ly/AHDmv

Homenaje de RSF al reportero James Foly

Captura 5

Fuente: Periodistas En Español

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha puesto en marcha una página especial en donde se recogerán homenajes al fallecido James Foley, a fin de mantener vivo el espíritu de este periodista asesinado públicamente, ajusticiado sin justicia. Su horrible ejecución por Estado Islámico (ISIS) el 19 de agosto ha conmocionado al mundo entero.

Leer más: http://ow.ly/AHDHX

El CPJ asegura que EI es uno de los grupos más peligrosos para periodistas

Captura 6

Fuente: La Vanguardia

El Cairo, 21 ago (EFE).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha denunciado que el yihadista Estado Islámico (EI) es una de las “fuerzas más peligrosas para la prensa”, tras la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

Leer más: http://ow.ly/AHEdL

Santos condena el “cobarde” y “horripilante” asesinato del periodista Foley

Captura 7

Fuente: La Vanguardia

Bogotá, 21 ago (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el “cobarde” y “horripilante” asesinato del periodista estadounidense James Foley, cometido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y envió sus condolencias a los familiares de la víctima.

Leer más: http://ow.ly/AHEzB

Papa pide fin de “violencia insensata” tras decapitación de periodista

9

Fuente: Criterio

El Papa Francisco pidió el fin de la “violencia insensata” en un mensaje enviado a los participantes en una misa en honor de James Foley, el periodista estadunidense cuya decapitación conmocionó al mundo

Leer más: http://ow.ly/AKkPN

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …