miércoles , abril 24 2024

La 70 Asamblea General de la SIP puso el dedo en Venezuela y Ecuador

Según relató el Correo del Caroníen la clausura de su 70 asamblea anual, realizada en Santiago de Chile, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclamó al gobierno venezolano la falta de compromiso de su gestión para con la libertad de expresión. El bloque instó a la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos a ayudar al “restablecimiento de la prensa libre y el pleno funcionamiento del Estado de Derecho” en Venezuela. Por su parte, el recién estrenado Relator para la Libertad de Expresión de la CIDH, Édison Lanza, dijo que no miraría hacia el costado en relación a la situación de Ecuador y Venezuela. 
El Diario El Nacional presentó en la asamblea el “Estudio 2014: Censura y autocensura en medios y periodistas de Venezuela” de Ipys Venezuela.

Marcado deterioro de la libertad de expresión y de prensa en el hemisferio, concluyó la SIP / Sociedad Interamericana de Prensa

2022104

Santiago, Chile (21 de octubre de 2014).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió hoy las Conclusiones de su 70ª Asamblea General tras la revisión del comportamiento de la libertad de prensa en las Américas en el último semestre. La SIP celebró su reunión en esta ciudad del 17 al 21 de octubre.

CONCLUSIONES DE LA 70ª ASAMBLEA GENERAL:

Leer más: http://ow.ly/DblQa

Venezuela: Cobertura en salud sortea dificultades por opacidad oficial / El Nacional

en

Un documento elaborado por el IPYS – Venezuela y que  exhorta al Estado Venezolano a ofrecer información adecuada y oportuna sobre la situación y los casos del virus de la Chikungunya, constituyó el conjunto de anexos que hoy hizo público el editor Miguel Henrique Otero, en la 70 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que tiene lugar en Santiago de Chile, al leer el informe sobre Venezuela.

Leer más: http://ow.ly/D6g0q

SIP invita a la OEA a ayudar a restablecer la prensa en Venezuela / Correo del Caroní

fbfb65be61a1ca7606caccace96a6ae9_L

Santiago de Chile.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió a los gobiernos de Ecuador y Venezuela respetar la libertad de expresión al concluir la 70 Asamblea General de la organización.

En referencia a Venezuela, la organización con sede en Miami, denunció “el acelerado desmantelamiento de la prensa libre e independiente”, situación que -sostiene- se ve agravada con la “pérdida de las libertades democráticas y el afianzamiento de un régimen de terror”.

Leer más: http://ow.ly/DbnLC

Advierten sobre las restricciones a la libertad de expresión en América Latina / Pulso

en 1

En la asamblea de la SIP se discutió sobre los desafíos a nivel regional, y Joaquín Morales Solá se refirió a Argentina y Bolivia. “Si se agrede la libertad de expresión, una vez caída, se derrumba todo el sistema de libertades”, dijo el columnista de La Nación.

Leer más:  http://ow.ly/D6hkq

Vargas Llosa denuncia ataque sistemático a libertad de prensa / El Comercio.

en 2

Durante la tercera jornada de la Asamblea General de la SIP, el periodista Álvaro Vargas Llosa sostuvo que en América Latina“estamos bajo un ataque sistemático e ideológico contra la libertad de expresión”. Añadió, en esa línea, que en Ecuador, Venezuela, Argentina y Bolivia “persiguen y reprimen” a los sectores de la oposición.

Leer más: http://ow.ly/D6hOA

La SIP rechazó la “aplicación selectiva” de la Ley de Medios en Argentina / Los Andes.

Captura2

La Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó hoy la “aplicación selectiva” de la Ley de Medios y el “procedimiento de adecuación forzosa del Grupo Clarín“, al tiempo que le reclamó al Gobierno que cumpla con las condiciones que impuso el fallo de la Corte Suprema, en cuanto a “trato igualitario” y “no discrecionalidad en la aplicación de la norma”.

Leer más: http://ow.ly/DaHRp

Vivanco dice que la libertad de expresión ha sufrido crecientes retrocesos en América Latina / El Economista.

Captura7

La libertad de expresión ha sufrido crecientes retrocesos en los últimos años en América Latina, señaló José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), durante un foro en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Santiago de Chile.

Leer más: http://ow.ly/DblkM

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …