miércoles , abril 24 2024

Comunicado: UNESCO condena ataque contra semanario francés

7 de enero, 2015 — La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó enérgicamente el ataque terrorista perpetrado hoy en París contra el semanario satírico “Charlie Hebdo”.

Según informaciones preliminares, tres personas enmascaradas entraron a la sede del semanario con armas largas y causaron la muerte de doce personas y una decena de heridos.

En un comunicado, Bokova afirmó estar horrorizada por el hecho y transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y su apoyo a los heridos.

“Esto es más que una tragedia personal, es un ataque a la prensa y a la libertad de expresión. La comunidad mundial no puede permitir que extremistas silencien el libre flujo de opiniones e ideas”, subrayó la responsable de la UNESCO.

Bokova solicitó un trabajo coordinado para llevar a los perpetradores ante la justicia y abogó por la unidad en la defensa de una prensa libre e independiente.

El semanario ya había sido atacado en el pasado por satirizar el Islam y el Profeta Mahoma. En 2011 sus oficinas fueron atacadas con bombas incendiarias.

 

Fuente UNESCO

 

Ver también

Nace un sitio web que registra las violaciones a la libertad de prensa en EEUU, iniciativa de RSF y más de 20 ONG

19 periodistas han sido detenidos mientas realizaban su trabajo y al menos otros 10 enfrentan …