jueves , abril 18 2024

Defensoría del Pueblo se reunió con Cámara Venezolana de Periódicos / Correo del Orinoco

“Hemos atendido la invitación de la Cámara Venezolana de Periódicos que agrupa más de 100 periódicos del país en función de ser un órgano de mediación entre la Cámara y el órgano competente del Poder Público Nacional”, indicó William Saab

tarek

La Defensoría del Pueblo mediará ante la Cámara Venezolana de Periódicos y el órgano competente del Poder Público Nacional a fin de solventar la posible problemática existente en la adquisición de papel periódico.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab indicó este martes que para tal fin, la Cámara debe entregar una notificación por escrito en la que expliquen detalladamente la situación que han venido viviendo por la falta de material, a fin de resolver, a la brevedad posible esta irregularidad.

“Hemos atendido la invitación de la Cámara Venezolana de Periódicos que agrupa más de 100 periódicos del país en función de ser un órgano de mediación entre la Cámara y el órgano competente del Poder Público Nacional a objeto de poder solventarse esta problemática”, expresó.

Acotó que el presidente de la Cámara le aseguró que no han sido víctimas de chantajes ni de solicitud mediáticas, exaltando que en Venezuela existe una amplia libertad de expresión.

Willian Saab indicó que el clima de la reunión fue cordial y de búsqueda de soluciones a “ una realidad que están viviendo los medios de provincias y en la que la Defensoría puede hacer un papel importante como mediador”.

MESAS DE TRABAJO CON CENCOEX

La máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo también informó que a finales de marzo sostendrá mesas de trabajo con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), a fin de dirimir peticiones sobre la solicitud de divisas a estudiantes venezolanos que se encuentran en el exterior.

“La defensoría ha recibido decenas de solicitudes documentadas y las queremos tratar directamente con Cencoex para buscar solución(…). Hay jóvenes en el exterior que ameritan del apoyo del Estado para culminar sus carreras”, enfatizó.

Por último, William Saab reafirmó la postura del organismo ante las sanciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela e indicó que se trata de “terrorismo psicológico contra nuestro pueblo” e instó a la población venezolana, sin importar las diferencias políticas, a unirse para enfrentar esta injerencia que atenta contra la estabilidad y soberanía del país.

Si desea leer la nota original ingrese aquí

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …