jueves , abril 25 2024

VI Concurso de Reportajes de Investigación Periodística extiende su plazo hasta el 15 de mayo

Ipys_CortinaHumo_Banner_FB2_Pro
IPYS VENEZUELA PREMIARÁ A LOS MEJORES
Los trabajos de investigación periodística realizados entre el 16 de enero de 2013 y el 15 de marzo de 2014, podrán ser inscritos en el VI Edición del Concurso Nacional de Reportajes de Investigación que organiza todos los años Ipys Venezuela hasta el 15 de mayo.
Es indispensable que, luego de la inscripción en línea a través de este FORMULARIO, los trabajos sean consignados en las oficinas de Ipys Venezuela.
El concurso, que se inició en el 2009, premia las mejores investigaciones periodísticas en prensa, televisión, radio e Internet/multimedia, y está dirigido a comunicadores, inscritos o no, en el Colegio Nacional de Periodistas; periodistas de medios comunitarios o alternativos y estudiantes de comunicación social en universidades nacionales. También podrán participar trabajos producidos y postulados por periodistas extranjeros, siempre y cuando estos trabajos versen sobre temas que atañen a la realidad venezolana, o realizados en Venezuela.
También podrán participar estudiantes de comunicación social, de periodismo, producción de radio o TV, o equivalentes, y los trabajos (publicados o inéditos) pueden ser individuales o en equipo.
El jurado anunciará el ganador en junio de 2015, y se estipula un premio de Bs. 120.000 para el trabajo ganador del Primer lugar, así como un facsímil del veredicto; de Bs. 80.000 para el trabajo ganador del Segundo lugar, con facsímil del veredicto; y de Bs. 50.000 al trabajo ganador del Tercer lugar con facsímil del veredicto.
Con el objetivo de incentivar el periodismo de investigación en las universidades venezolanas, se otorgará como categoría independiente del Concurso, un Premio Especial al mejor trabajo realizado por un estudiante universitario, que recibirá un facsímil del veredicto.
El premio Ipys se creó con la finalidad de reconocer y promover el periodismo de calidad, junto con los talleres de periodismo de datos y el Diplomado en Periodismo de Investigación que lleva a cabo la ONG en alianza con la Universidad católica Andrés Bello. Sus cinco ediciones han incluido en el jurado a periodistas reconocidos nacional e internacionalmente, como Mabel Rehnfeldt, Sandra La Fuente, Gustavo Gorriti, María Teresa Rondero, Ignacio Reyna, Carlos Fernando Chamorro, Daniel Santoro y Edmundo Bracho, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=kyLqerjLl20&feature=youtu.be

Ver también

80 postulaciones recibe la XIII Edición del Concurso Nacional de Periodismo

IPYS Venezuela, mayo de 2023. Un total de 80 postulaciones en sus dos categorías recibió …