viernes , abril 19 2024

Conversatorio Pasado, presente y futuro de El Universal: Cómo la venta incidió en el trabajo periodístico

El martes 23 de febrero se realizará en el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila un conversatorio que busca demostrar cómo ha cambiado el trabajo periodístico en Venezuela analizado desde la perspectiva de uno de los periódicos más importantes del país: El Universal.

El evento denominado Pasado, presente y futuro de El Universal: cómo la venta incidió en el trabajo periodístico, se desarrollará desde las  8:00 hasta las 11:00 de la mañana.

Reconocidos periodistas que hacen parte de este acreditado medio de comunicación venezolano,  se unen para compartir las experiencias que marcaron su profesión.

El objetivo del conversatorio es proporcionar al público en general la posibilidad de conocer cómo fue el periodismo en Venezuela hasta 1999, la reducción de la libertad de expresión – censura – y, la visión de los medios de comunicación a mediano plazo con la instalación de la nueva Asamblea Nacional. Participarán en calidad de panelistas los siguientes expertos:

  • Marianela Balbi, Directora ejecutiva del Instituto de Prensa y Sociedad.
  • Deivis Ramírez, periodista de El Universal y Co-autor del libro Capítulo Final.
  • Elvia Gómez, periodista experta en política del diario El Universal.
  • Juan Francisco Alonso, periodista y dirigente sindical de El Universal.
  • Carlos Correa, presidente de la ONG Espacio Público.

Primeramente se ofrecerá una charla introductoria acerca de la crisis de los medios de comunicación venezolanos en estos últimos dieciséis años para colocar en contexto a los presentes.  El evento  está dirigido principalmente a la comunidad estudiantil de la Universidad Monteávila e igualmente a todo el público interesado en ahondar un poco más en el contenido.

SE RUEGA LA DIFUSIÓN DEL CONVERSATORIO Y SE INVITA A LA PRENSA A CUBRIR EL EVENTO.

ENTRADA TOTALMENTE LIBRE

AFICHE PFC - Dalimeys Castillo y Nilba Herrera

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …