jueves , abril 25 2024

Restan 14 días para el cierre de inscripciones al Concurso Nacional de Periodismo de Investigación

El período para postulaciones cerrará el próximo 06 de mayo

Faltan 14 días para el cierre de las inscripciones para la séptima edición del Concurso Nacional de Periodismo de Investigación organizado por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela). El certamen está dirigido a periodistas -domiciliados o no en Venezuela- y fue creado para reconocer las mejores investigaciones realizadas para prensa, televisión, radio e internet/multimedia, realizadas en el país o que aborden temas sobre la realidad venezolana.

Los trabajos deberán haber sido realizados durante el período comprendido entre el 16 de marzo de 2015 y el 15 de marzo de 2016 (ambas fechas inclusive), ya sean publicados o inéditos. A través de esta iniciativa se busca promover el desarrollo de la especialidad de la investigación periodística en Venezuela, de acuerdo a la responsabilidad asumida por esta organización de promover el periodismo de calidad.

Los postulantes pueden presentar reportajes individuales o en equipo, sin necesidad de estar inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas y  trabajar en medios comunitarios, alternativos u otros. También podrán participar trabajos producidos y postulados por periodistas venezolanos o extranjeros, estudiantes venezolanos de comunicación social, periodismo, producción de radio o TV, o equivalentes, mayores de 18 años de edad y residentes en el exterior, que hayan realizado parte de la reportería para su trabajo en Venezuela.

Los estudiantes de comunicación social de universidades venezolanas también podrán participar; sean de nacionalidad venezolana o extranjera, con residencia en el país y mayores de 18 años de edad.

Visualizaciones e investigaciones desarrolladas a partir de aplicaciones con bases de datos también podrán ser inscritas.

En el portal de IPYS Venezuela, www.ipysvenezuela.org se encuentran las bases del concurso, así como un formulario que deberán llenar los postulantes.

Ver bases

Pueden consultar cualquier duda al correo: [email protected] 

banner-premios-2016-wpcf_1170x320

Ver también

80 postulaciones recibe la XIII Edición del Concurso Nacional de Periodismo

IPYS Venezuela, mayo de 2023. Un total de 80 postulaciones en sus dos categorías recibió …