Inicio / Premio Ipys / 35 postulados al Concurso Nacional de Periodismo de Investigación Ipys Venezuela 2016

35 postulados al Concurso Nacional de Periodismo de Investigación Ipys Venezuela 2016

Destaca la presencia de blogueros, trabajos publicados en portales que son emprendimientos de periodistas, así como las series

Venezuela, 18 de mayo de 2016.  Los reportajes publicados en medios digitales recientes, incluso de blogs, es una de las características diferenciadoras con años anteriores. También se encontraron acentos en publicaciones en revistas institucionales, una clara señal de que el periodismo de investigación está posicionándose en el espectro de medios, que van de los más tradicionales a los más novedosos, incluso aquellos que se abren paso como ventanas individuales.

También es notorio que, a diferencia de otros años (en los que el periodismo contaba con unidades de investigación en medios que forman parte de los 25 vendidos en los últimos cinco años, según el reportaje Propietarios de la censura,  y que hoy han sido desmanteladas), en 2016 no destacan los trabajos en equipo. La mayoría de las piezas que participan son individuales.

En cuanto a los temas que se abordan en las investigaciones postuladas, aparecen con bastante peso abordajes relacionados con derechos humanos, la salud, el desempeño de las instituciones y la gobernanza, el nepotismo, la violencia e inseguridad ciudadana.

Ver también

Aspirantes podrán enviar sus recaudos para el #PremioIPYS2016 hasta el 15 de mayo

El 18 de mayo se dará a conocer la lista de los trabajos en concurso Venezuela, 4 de …