jueves , abril 18 2024

Corte de apelación ratifica neutralidad en la red

Jueces determinan que la Orden de Internet Abierta de la FCC es legal y válida

Un tribunal de apelaciones en Washington DC ratificó la Orden de Internet Abierta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC, por sus siglas en inglés), lo que significa que la neutralidad en la red puede vivir para luchar otro día más. Aunque los jueces de apelación han tenido que fallar a favor de compañías de telecomunicaciones en casos anteriores, la ley de la FCC no tiene vacíos y actúa en el marco de las competencias que le fueron conferidas. Esta decisión puede que sea difícil de tragar para muchas compañías de telecomunicaciones, incluidas AT&T Y Verizon, que pelearon de manera amarga en contra de las disposiciones para mantener un mercado libre y justo en la red. Lamentablemente, la neutralidad en la red todavía cuenta con muchos críticos en altos cargos y varios políticos republicanos han intentado destripar a la FCC para salirse con la suya.

Las normas de @FCC #OpenInternet hacen que los consumidores puedan movilizarse con total libertad en Internet sin control de los gatekeepers

En una declaración, Tom Wheeler afirmó que “La decisión de hoy es una victoria para los consumidores e innovadores que merecen un acceso sin restricciones a toda la red”. Y añadió que “internet sigue siendo una plataforma de innovación sin paralelo, libre expresión y crecimiento económico”.

Sin embargo, todavía existen vacíos que las compañías pueden explotar (y, de hecho, lo hacen) para eludir tales disposiciones, como la tarifa cero. Los planes Bingeon de T- Mobile y Go90 de Verizon utilizan restricciones de banda ancha móvil, lo que le da un trato preferencial a cierto contenido a costa de otros contenidos.

*Verizon adquirió AOL, la compañía matriz de Engadget. Sin embargo, Engadget conserva todo el control editorial y para que Verizon se entrometa tendrá que ser sobre nuestros cadáveres.

descarga

 

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …