jueves , abril 25 2024

Tras el #EPU2016: Jorge Valero aseguró que Venezuela aceptará “la inmensa mayoría de las recomendaciones” y adquirirá 24 compromisos voluntarios

Gitanjali Wolfermann (Enviada especial)
Ginebra / Suiza
Jorge Valero, embajador de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, hizo el anuncio el viernes 4 de noviembre durante la sesión de adopción del informe preliminar que reúne las 274 recomendaciones que 102 países le hicieron a Venezuela durante su segundo Examen Periódico Universal

“Los derechos humanos son el alfa y el omega de nuestra revolución (…); nuestra delegación evidenció con fehacientes ejemplos los incuestionables avances de la revolución venezolana (…); les aseguro que Venezuela acogerá la inmensa mayoría de sus recomendaciones, muchas de ellas ya están siendo implementadas. Nuestro Gobierno asumirá, al menos, 24 compromisos voluntarios que serán agregados en el  addendum durante la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2017″, dijo Valero.

La sesión de adopción del informe estuvo presidida por Negash Kebret Botora, vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos.

Patrick C.Y. Gbemudu, ministro consejero de la Misión Permanente de Nigeria ante la ONU en Ginebra, estuvo a cargo de presentar la sección de recomendaciones del informe del EPU en nombre de la troika, que es el grupo de países (Nigeria, México y Kirguistán) que coordinaron el examen de Venezuela.

“Las 274 recomendaciones serán examinadas por Venezuela y la respuesta se brindará a más tardar en el próximo período de sesiones que se celebrará en marzo del año que viene”, recordó el delegado de Nigeria justo antes de que el informe fuera aprobado.

El documento, que aún es preliminar, estará terminado y será distribuido el 18 de noviembre de 2016. El plazo se otorga a fin de que todas las delegaciones que participaron el le diálogo interactivo puedan efectuar cambios editoriales relacionados con sus declaraciones.

cintillo-alianza-epu-2016

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …