miércoles , abril 24 2024

#TallerIPYS: Gobierno abierto, un nuevo paradigma de gestión

  • IPYS Venezuela ofrecerá taller sobre “Gobierno abierto, nuevo paradigma para la gestión pública local” en Margarita

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), ofrecerá el jueves 24 de noviembre, un taller dirigido a comunicadores sociales, funcionarios de gobiernos locales y comunidades organizadas, para analizar la importancia de que las instituciones públicas ofrezcan datos abiertos.

El taller será dictado por Silvina Acosta, periodista quién trabajó por varios años en la gerencia de programas de la Agencia Interamericana para la Cooperación y Desarrollo de la OEA, y ha impulsado leyes de transparencia en países centroamericanos, y Katherine Pennacchio, periodista especializada en el uso de bases de datos. Actualmente reportera en Armando.info y coordinadora del proyecto Vendata.org, de IPYS Venezuela.

El evento será instalado por la alcaldesa Darvelis de Ávila, en compañía de Oswaldo Martínez, presidente de la cámara maneirense. Participarán, entre otras instituciones, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), representado por Sonia Palacios y sus integrantes; Juan Carlos Torcat y miembros de Orpanac, así como funcionarios de las alcaldías de Mariño, Arismendi, Maneiro y Marcano; y miembros de organizaciones comunitarias de la región, entre ellas Maneiro Creativo.

Dieciséis años de ejercicio hacen de IPYS Venezuela una referencia internacional en la promoción del ejercicio de un periodismo independiente, plural y de calidad en el país. Sustentado en los estándares nacionales e internacionales, el trabajo de Ipys se enfoca en el monitoreo e investigación de la libertad de expresión y el derecho a la información en Venezuela.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …