martes , abril 16 2024

México: 205 agravios contra periodistas en Puebla durante 2016

  • “La mala educación cultural es lo que lleva a la discriminación, violencia, represión e incluso a los asesinatos”

Fuente original El Sol de Puebla 11/12/2016
Wendy Valeria
En lo que va del año se han documentado 205 casos de agravios  a periodistas, así lo dio a conocer Claudia Martínez Sánchez, representante de la Casa de los Derechos de los Periodistas en Puebla durante su participación en el Primer Foro de Mujeres Periodistas en contra de la Violencia de Género.

Durante el evento urgió a luchar contra el maltrato a la mujer como una medida urgente en la que participen periodistas y la misma sociedad.

En tanto, Gabriela Chen Licona, terapeuta psicosexual refirió que se ha establecido que “la mala educación cultural es lo que lleva a la discriminación, violencia, represión e incluso a los asesinatos”, aseguró.

En este primer foro, que se llevó a cabo en el Salón Candiles del Palacio Municipal de Zacatlán, se presentaron tres ponencias relacionadas con el tema de la violencia hacia mujeres periodistas y el empoderamiento, la primera conferencia se llamó Violencia contra la mujer y equidad de género, la segunda llevó el por nombre Mujer y Política, para finalizar se presentó Agravio a mujeres periodistas en tiempos de violencia en Puebla.

El evento se realizó con apoyo del gobierno municipal y participaron las liderezas de San Miguel Tenango que son provenientes de una comunidad de Zacatlán, mujeres que forman parte del municipio, así como la Delegada de la Organización Diplomática de los Derechos Humanos y periodistas.

El objetivo de este foro es lograr erradicar la violencia a las mujeres a través de la cimentación de valores. Además, de sumar a otros movimientos a esta causa.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …