martes , abril 23 2024

Francia / Escoltas de Le Pen agreden a periodista por pregunta incómoda

  • Los guardaespaldas empujaron al periodista y agredieron al camarógrafo. Sin embargo, este no se dio por vencido y tratado de ingresar de nuevo al recinto

Leidy Bonilla. Fuente original MG& , publicado el 2 de febrero de 2017
Parece estar prohibido preguntar por los casos de corrupción que involucran a los candidatos a la presidencia de Francia, un periodista hizo una pregunta incómoda a la candidata Marine Le Pen y fue agredido por los miembros de seguridad.

“Sra. Le Pen ¿Su guardaespaldas realmente ha sido su asistente parlamentario o fue … no, espere déjeme, déjeme…” fue lo que alcanzó a decir el periodista antes de ser expulsado de la sala de conferencias.

Los guardaespaldas empujaron al periodista y agredieron al camarógrafo. Sin embargo, este no se dio por vencido y tratado de ingresar de nuevo al recinto.

Yo estoy acreditado para esto, suélteme, no puede impedirme que le pregunte  a Marine Le Pen, estoy acreditado así que suélteme y discúlpese inmediatamente por esta violencia” reclamó el reportero.

La insistencia del periodista parece haber acabado con la paciencia del cuerpo de seguridad, pues volvieron a empujarlo, humillarlo y hasta se lanzaron a golpearlo.

Tras esta agresión, el partido político del Frente Nacional no se ha pronunciado.

Actualmente Marine Le Pen es señalada de haber participado en un posible caso de corrupción en las asignaciones de sueldos en el Parlamento Europeo, la acusan de haber creado cargos ficticios para cobrar salarios.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …