martes , abril 16 2024

IPYS Venezuela convoca a un taller de narrativa en Puerto Ordaz

  • Cientos de datos y una computadora: ¿qué puedo hacer? Es el concepto de un nuevo taller que IPYS Venezuela ofrecerá en Puerto Ordaz, estado Bolívar, bajo el título “Periodismo de Investigación, de Datos y Narrativas Digitales”

  • La convocatoria para postulaciones será hasta el lunes 13 de febrero de 2017

El 17, 18 y 19 de febrero, Lisseth Boon y Katherine Pennacchio, dos periodistas de reconocida trayectoria, abordarán el periodismo de investigación y de datos desde una perspectiva multimedia y transmedia, que le dará a los participantes nuevas herramientas para mostrar sus trabajos desde plataformas digitales, de una manera más lúdica y seductora.

Cómo hacer periodismo de investigación en tiempos de opacidad y censura, cuáles son las tendencias actuales y sus retos en Venezuela, cómo acceder a información en bases de datos relevantes. Esos son algunos de los temas que se pondrán en perspectiva con esta actividad. Se examinarán casos exitosos de periodismo colaborativo nacional e internacional y se discutirá como desarrollar historias locales con potencial transnacional.

En el taller también se debatirán ejemplos de cómo el manejo de grandes volúmenes de datos está dando lugar a nuevas narrativas, según el coordinador del área de investigación de IPYS Venezuela, David González, quien destaca que las visualizaciones y las aplicaciones forman parte de un lenguaje para los periodistas. “La idea es que los periodistas descubran un mundo de posibilidades que se pueden abrir más allá de escribir una nota y no cejen en su camino de abordar nuevas perspectivas para un periodismo de calidad”.

El taller es totalmente gratuito, y para postularse los interesados deben llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/fdmsLv. La convocatoria será hasta el lunes 13 de febrero de 2017.

…………………………………………………………

NOTA: Para entrevistas con Lisseth Boon y Katherine Penachio, o información adicional, agradecemos contactar a Maruja Dagnino, 04146255249 o Alba Perdomo, 02869771297

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …