Inicio / Noticias / Nacionales / Gobierno venezolano suspende las transmisiones de CNN en Español

Gobierno venezolano suspende las transmisiones de CNN en Español

  • La salida del aire del canal responde a órdenes arbitrarias que violan las garantías constitucionales de expresión e información

Fuente original CPJ. Nueva York, 15 de febrero de 2017

Conatel, el ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, ordenó hoy suspender las transmisiones de CNN en Español en el país, según informes de prensa. Un comunicado del organismo señaló que Conatel iniciaba un procedimiento administrativo contra el canal en español de la cadena CNN, al alegar que sus contenidos constituyen agresiones directas que “atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano”.

“La decisión de Venezuela de sacar del aire a CNN en Español es otro serio golpe contra la libertad de expresión en Venezuela e indica con claridad que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro está decidido a ampliar su poder de censura para restringir cualquier cobertura crítica”, señaló Carlos Lauría, coordinador sénior del programa de las Américas del CPJ. “Instamos a las autoridades venezolanas a restaurar de inmediato la señal de CNN en Español y asegurar que los venezolanos puedan acceder a información vital”.

La decisión se produjo días después de que el Presidente Nicolás Maduro anunciara que quería a la CNN fuera del país tras acusar al medio de manipular información. Sus comentarios fueron efectuados luego de que CNN en Español sacara un informe al aire alegando que la embajada de Venezuela en Irak vendió pasaportes y visas a personas sospechadas de terrorismo.

Ver también

Periodismo venezolano gana en los premios de la SIP

Periodistas venezolanos se saltan la censura y obtienen premio a la Cobertura noticiosa de la …