viernes , abril 19 2024

El Pitazo invita a subir juntos la cuesta de la censura. El site lanzó una campaña para levantar fondos

  • “Ayúdanos a subir la cuesta de la censura / Help us climb the hill of censorship in Venezuela” es el eslogan de una campaña de @ElPitazoTV para levantar fondos 

El Pitazo lanzó su campaña #UnPotazoParaElPitazo para levantar fondos por $20.000, para costear  la operación y los honorarios de 42 corresponsales durante un año. “Cada dólar que dones a El Pitazo equivale a dos notas informativas en nuestro portal web“, dicen. “Con un pequeño aporte estarás garantizando un país bien informado”.

El portal de noticias que ha logrado remontar la cuesta y convertirse en una referencia nacional, apela a la buena voluntad de los ciudadanos y organizaciones, mientras consolida su modelo de negocios.

Se pueden hacer donaciones a partir de $5, pero también ofrecen la posibilidad de apoyar esta campaña de otras maneras escribiendo a [email protected], o compartiendo esta página de Indiegogo en las redes sociales, con la etiqueta #ElPotazodeElPitazo #YoApoyoaElPitazo. “No importa el monto con el que colabores -dicen. De eso se trata el financiamiento colaborativo, de los pequeños aportes de muchos. Nuestro agradecimiento infinito va igual para todos los que comulguen con nuestra causa”.

@ElPitazoTV es un portal digital creado en el 2014, que busca superar el silencio impuesto fundamentalmente desde el poder estatal y su sistema de medios, y está dirigido a las clases populares, que son las más vulnerables en materia de acceso a información verificada.

“Ningún otro medio nativo digital en Venezuela se había planteado, como El Pitazo, llegar a la población más desfavorecida. Por eso decimos que El Pitazo suena donde otros callan. Nos valemos de innovadores canales para hacer llegar nuestros contenidos a una audiencia que en su mayoría no cuenta con celulares inteligentes. Además de la web, la radio y las redes sociales, usamos la mensajería de texto o SMS, proyecciones de videos informativos en las comunidades, perifoneo, volanteo y grupos de Whatsapp, y dictamos talleres de formación de infociudadanos en los barrios.

Este compromiso ha sido retribuido con el alto crecimiento de audiencia en todas sus plataformas, que los ha posicionado entre los primeros 10 medios digitales nacidos en Venezuela, con más de dos millones de visitas promedio al mes en nuestro portal

Ver campaña

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …