viernes , abril 19 2024

Carabobo: grupo manifestó frente a la sede de un medio digital

  • El hombre, quien se identificó como un “obrero”, acusó a la agencia de publicar noticias alineadas a un solo bando político, pero reconoció que no hace seguimiento a los contenidos de la página con regularidad
Por: Luis Alejandro Borrero | Ipys Venezuela | Valencia

La mañana del viernes 26 de mayo un grupo de manifestantes visitó la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) para protestar en contra de los contenidos por supuestamente considerarlos ofensivos. Acusaron a directivos y reporteros del medio digital de “venderse a los americanos”.

Los manifestantes fueron atendidos por reporteros de ACN y su denuncia fue procesada / Foto Cortesía ACN

Andrés Díaz era uno de los manifestantes, cuyo grupo no superaba las cuatro personas. Tenían pancartas y gritaban consignas. El hombre, quien se identificó como un “obrero”, acusó a la agencia de publicar noticias alineadas a un solo bando político. Pero reconoció que no hace seguimiento a los contenidos de la página con regularidad.

Una reportera de ACN, Leomara Cárdenas, quien también es subdirectora del medio, atendió a los manifestantes. Recogió sus declaraciones y publicó la protesta en el portal de noticias creado en 2010 y una de las principales referencias informativas de Valencia, capital del céntrico estado Carabobo, a 130 kilómetros al oeste de Caracas.

Luego de la protesta, el medio fijó posición sobre la agresión con insultos y vilipendios en su sede, al norte de Valencia. “ACN es un medio independiente, comprometido, y ejercemos nuestro derecho al trabajo con la mayor responsabilidad”.

Esta es la 11° agresión o limitación a la prensa y el ejercicio periodístico en Carabobo desde el pasado 30 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela publicó dos sentencias que restaron competencias a la Asamblea Nacional y que desencadenaron una serie de protestas antigubernamentales. Es la primera vez que se ataca a un medio específico y no a reporteros, lo que ha sido una constante desde que iniciaron las manifestaciones.

Los insultos que se escribieron en pancartas en contra de Daniel Ríos, director de ACN, configuran una agresión a la libertad de ejercicio periodístico y del derecho al trabajo. “Rechazamos que se nos tache como comunicadores sociales tarifados”, dijo a través de un comunicado.

Ver también

Asiste al taller presencial “Claves para emprender como periodistas” de IPYS Venezuela

El encuentro gratuito será el día viernes 28 de abril a partir de las 8:30 …