sábado , abril 20 2024

AVEPEX: Periodistas son “objetivo militar” en Venezuela

  • La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) condena la agresión emprendida contra los reporteros que cubren las manifestaciones en Venezuela

Momento en el que Larry Arvelo, asistente de cámara de TV Venezuela, fue auxiliado por otros reporteros. Foto EFE
La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) condena la agresión emprendida contra los reporteros que cubren las manifestaciones en Venezuela, quienes —asegura— se han convertido en un “objetivo militar” del régimen de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, Apevex indicó que “observa con un creciente sentido de alarma la saña y la violencia” con que oficiales de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana y llamados colectivos armados, agreden a periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y otros trabajadores de la prensa que se dedican a cubrir las protestas diarias que se registran en el país suramericano desde hace más de un mes.

El comité ejecutivo de la asociación, con sede en Miami, alertó que nada más el lunes “la arremetida contra la prensa alcanzó nuevos niveles de violencia: dispararon perdigones, tuercas y hasta balas contra periodistas”.

Un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana disparó una tuerca a la periodista venezolana Yohana Marra que se encontraba cubriendo la protesta llamada “Plantón Nacional” en Caracas. La misma periodista grabó todo el incidente.

Apevex alertó que cada “hostigamiento, agresión y persecución””a los profesionales de la comunicación es “un ataque a la libertad de expresión” de todos los venezolanos e hizo un llamado a las organizaciones internacionales de periodistas para que levanten sus voces a favor de los colegas venezolanos.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …