Inicio / General / Periodismo en el autoritarismo del siglo XXI . Afrontar la crisis: Cómo vencer riesgos psicosociales y legales

Periodismo en el autoritarismo del siglo XXI . Afrontar la crisis: Cómo vencer riesgos psicosociales y legales

  • También se podrá acceder a este foro por Internet, a través de GoToMeeting. Desde allí se podrán hacer preguntas y comentarios

El próximo jueves 24 de agosto, Claudia Carrillo, de Cofavic, Diana Vegas, de Cesap y Nelson Eduardo Bocaranda, del portal de noticias Runrunes, reflexionarán acerca del desafío que representa el ejercicio periodístico en medio de las grietas profundas que afectan institucionalidad y la convivencia democrática en el totalitarismo del siglo XXI, en Venezuela.

Para tratar de buscar algunas respuestas y ofrecer alternativas psicosociales y jurídicas que sirvan de herramientas a los periodistas, IPYS Venezuela abre este espacio en el foro denominado Afrontar la crisis: herramientas para vencer riesgos psicosociales y legales, que se integra al ciclo de conversatorios convocado por IPYS Venezuela, Periodismo en el autoritarismo del siglo XXI.

De la mano de expertos y periodistas, El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela busca generar propuestas que ayuden a los periodistas a manejar las emociones y seguridad jurídica, en este contexto de alta complejidad para el país.

El foro tendrá lugar en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao, El Rosal, de 9:30 de la mañana a 12 del mediodía.

Quienes estén fuera de Caracas o así lo prefieran, pueden formar parte de este evento gratuito por vía online, a través de www.ipysvenezuela.org, donde los usuarios tendrán acceso al link y el código para acceder desde smartphone, Tablet u ordenador. Si el usuario accede desde un smartphone o tablet, debe descargar la aplicación GoTomeeting, también gratuita.

Desde la perspectiva de IPYS Venezuela, se hace indispensable generar un espacio de interlocución y encuentro ante un contexto marcado por la desinformación, la violencia y el miedo.

Ver también

FOPEA RECOMIENDA | 5 herramientas para editar fotografías

El Foro de Periodismo Argentino compartió estas cinco aplicaciones para periodistas que permiten editar fotos …