martes , abril 23 2024

APEX deplora salida del aire de Caracol TV y RCN TV

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) deplora la salida del aire de los canales de televisión colombianos Caracol Televisión y RCN TV que se veían en todo el país a través de las cableoperadoras, una decisión que atenta contra la libertad de expresión e información.

Además, la APEX rechaza fehacientemente el argumento de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para retirar del aire dichos canales. En ningún momento, Caracol TV o RCN TV han incitado al magnicidio del presidente Nicolás Maduro. La APEX insta a Conatel a rectificar su medida.

En lo que va del año 2017, ya son cinco medios internacionales los que han sido excluidos de las parrillas de programación -CNN en Español, Todo Noticias de Argentina, El Tiempo, Caracol TV y RCN TV de Colombia-, medidas desproporcionadas que se dan en el marco de graves acusaciones por parte del Ejecutivo venezolano en contra de la prensa.

El cierre de un medio de comunicación y de una ventana de información va en contravía de las libertades consagradas en principios y textos aceptados por organizaciones y tratados internacionales de los que hace parte Venezuela y deja a los venezolanos con menos opciones para informarse cada día.

Caracas, 24 de Agosto de 2017

Junta Directiva de la APEX

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …