domingo , abril 21 2024

Asesinado periodista en Aragua

Vocero destacado del consejo comunal de Las Casitas de Sarayauta, municipio Ribas, desde hace más de 10 años, Yolman destacaba por su entusiasmo, alegría y constancia para ayudar a todo el que pudiera

Miguel Cardoza, Aragua
Yplman Briceño, reportero de radio Anamar 103.1 FM y extrabajador del diario El Clarín
El reportero de radio Anamar 103.1 FM y extrabajador del diario El Clarín, estaba desaparecido desde el pasado jueves 24 de agosto. Desde el primer momento hubo preocupación, ya que salió para regresar pronto y no volvió.

La desesperación aumentó con las horas y desde el fin de semana sus familiares y compañeros de las radios con las que colaboraba, y amigos de activismo social, comenzaron a recorrer las sedes policiales, hospitales y áreas boscosas en la periferia de La Victoria para tratar de encontrarlo.

Sin embargo, fue el martes en la noche cuando se confirmó la trágica noticia. El destacado reportero popular de la Ciudad de la Juventud fue hallado sin vida, lo que consternó al mundo de los medios de comunicación, organizaciones sociales e incluso político.

Aunque existen varias hipótesis acerca de cómo fue encontrado el cadáver de Briceño, ninguna de las versiones ha sido confirmada por las autoridades, no obstante, trascendió que habría sido encontrado desmembrado.

Su hermana informó que al tener detalles precisos de cómo ocurrió el crimen ofrecería más detalles, ya que hay expectativa entre colegas y compañeros de labores comunitarias, quienes al unísono han rechazado el abominable hecho. Hasta ahora no se sabe si el asesinato está vinculado a su labor periodística.

Periodista y dirigente comunitario

Comunicador Social, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Yolman Briceño era también  ingeniero en Sistemas, graduado en la Unefa de la Colonia Tovar.

Vocero destacado del Consejo Comunal de Las Casitas de Sarayauta, municipio Ribas, desde hace más de 10 años, Yolman destacaba por su entusiasmo, alegría y constancia para ayudar a todo el que pudiera.

En los últimos años laboró también como jefe de prensa de la diputada Sumiré Ferrer, así como Comisionado de Servicios en el Hospital José María Benítez de la ciudad de La Victoria. También se desempeñó como profesor de la UBV en el área de informática.

Briceño había recibido amenazas por su incesante lucha en busca de justicia por el asesinato de su hermano ocurrido el año pasado, sin embargo no hay postura oficial que establezca relación entre las intimidaciones y su homicidio.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …