jueves , marzo 28 2024

Asociación de la Prensa Extranjera rechaza acoso y detención de periodistas en Tocorón

APEX advierte que se continúa sentando precedentes negativos para la libertad de expresión y el derecho a la información que tienen los públicos en Venezuela. Los tres periodistas recibieron libertad plena luego de más de 24 horas detenidos arbitrariamente

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) lamenta que hayan sido detenidos los periodistas Roberto Di Mateo, italiano, Filippo Rossi, suizo, y Jesús Medina, venezolano, por autoridades de la cárcel de Tocorón, estado Aragua, el Viernes 06 de Octubre.

Rechazamos el acoso y la detención de periodistas como un mecanismo de intimidación a la prensa y lamentamos que los colegas hayan sido privado de su libertad, exigimos que se  garantice la libertad de ejercer la profesión en Venezuela.

Los periodistas detenidos buscaban autorizaciones para ingresar al Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón). Fueron detenidos por las autoridades en oficinas de ese mismo centro, despojados de equipos de trabajo y llevados a presentación ante tribunales. Rechazamos que se trate como delincuentes a periodistas que intentan realizar su trabajo o que se considere delincuencial portar cámaras o equipos de comunicaciones.

Se continúa sentando precedentes negativos para la libertad de expresión y el derecho a la información que tienen los públicos.

Ver también

Master Class de Radio Democracia explica cómo contar buenas historias

La actividad titulada “Storytelling: el poder de las narrativas” fue dictada por Javier Arano, comunicador …