lunes , marzo 18 2024

Nuestras Redes

05-nuestras-redes

IPYS Venezuela ha consolidado alianzas con organizaciones nacionales e internacionales que nos han permitido fortalecer nuestra labor.

En Venezuela pertenecemos a:

SINERGIA

Grupo de asociaciones civiles venezolanas que promueve la libertad de pensamiento y asociación, la convivencia democrática dentro de una pluralidad de intereses, la participación ciudadana activa y responsable en los asuntos públicos y el compromiso ético con el ejercicio de los derechos humanos.

E-mail: [email protected]

Web: sinergia.org.ve

Proacceso

Movimiento amplio, plural y diverso, nacional orientado a fortalecer la capacidad y poder para lograr el Acceso a la Información Pública.

E-mail: [email protected]

Web: www.proacceso.org.ve

Alianza para la Libertad de Expresión

Coalición que promueve y defiende la libertad de expresión, integrada por organizaciones no gubernamentales, institutos académicos e investigadores de la comunicación en Venezuela.

Otros aliados:

Trabajamos de la mano con otras organizaciones y portales informativos de derechos humanos venezolanos, entre ellos Transparencia Venezuela; el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, ConflictoVe, entre otras.

En la esfera internacional, formamos parte de:

IFEX

la red Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión –por sus siglas en inglés- red internacional que coordina mecanismos para denunciar violaciones a la libre expresión. Agrupa a más de 95 miembros en todo el mundo.

Web: www.ifex.org

GALI

el Grupo Andino para las Libertades Informativas (GALI) es una agrupación de organizaciones promotoras de la libertad de información y prensa independiente. Está integrado por: la ANP de Bolivia, Fundamedios de Ecuador, IPYS Perú e IPYS Venezuela.