martes , abril 23 2024

Agreden a equipo reporteril de televisora estatal en Guárico

El 22 de mayo de 2012, el equipo de corresponsalía de Venezolana de Televisión (VTV) integrado por la periodista Giovanina Guillén y el camarógrafo José Garboza, fueron agredidos física y verbalmente por integrantes del comando de campaña del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en el estado Guárico, en el centro del país.

El equipo reporteril se encontraban dando cobertura al recorrido casa por casa del candidato presidencial, Henrique Capriles, en el estado Guárico.

José Garboza informó en el programa “Toda Venezuela” de Ernesto Villegas, que se transmite en VTV, que “cuando comenzó el forcejeo con Giovanina comenzaron a quitarme la cámara; en ese momento no deje quitármela, y empezaron los golpes de un lado y del otro. Trataron de agarrar la cámara y me la jalaban con fuerza. Me imagino que la idea era dañarla o llevársela, no sé.  Giovanina me abrazó y comenzó el forcejeo con otras personas”.

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Guárico rechazó las agresiones y exhortó a los organismos de seguridad y al Ministerio Público a investigar estos hechos y a determinar las responsabilidades del caso.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …