miércoles , abril 24 2024

Agreden a periodista cuando cubría protesta

Los agresores exigieron al periodista borrar las imágenes que había captado de la protesta, donde aparece un presunto directivo del Satrud con un arma de fuego, haciendo disparos al aire. Cuando el periodista se negó eliminar las imágenes, los agresores se le abalanzaron, lo golpearon y destrozaron su cámara fotográfica.

Segovia logró extraer a tiempo la memoria digital del equipo y huyó del lugar. Fue perseguido durante varios minutos por un sujeto encapuchado y un atleta, quienes le lanzaron piedras y otros objetos. El periodista logró resguardarse. Sufrió lesiones leves.

Durante estos hechos, los agresores y la policía se enfrentaban con perdigones y piedras contra un grupo de universitarios que protestaban contra el cierre de RCTV Internacional, el racionamiento del servicio eléctrico en la ciudad y por el asesinato de un estudiante cuando participaba en una manifestación en rechazo a la salida del aire de RCTV Internacional, en el estado Mérida.

Raúl Segovia denunció el hecho antela Fiscalía3ra del Ministerio Público de Trujillo. El organismo ordenó al Cuerpo de Investigaciones Penales, Civiles y Criminalísticas abrir una investigación.

IPYS rechaza la agresión contra Segovia que constituye un atentado contra la integridad física del periodista y una limitación para el ejercicio de la libertad de prensa.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …