miércoles , abril 24 2024

Agreden a periodistas de medios estatales durante cobertura

Mientras ocurría el allanamiento un grupo de personas se congregó frente a la residencia de la periodista para manifestarle su apoyo, entre ellos líderes de la oposición venezolana. De acuerdo a Roberto Tovar, reportero de VTV, estas personas agredieron a la fiscal encargada de la diligencia. Pero al percatarse que el canal del Estado cubría el suceso, empezaron a hostigar e insultar a los reporteros, gritándoles que se vayan.

Tovar dijo que una de las personas que lo acosó y amedrentó fue María Elena Ferrer, integrante del Comando Nacional dela Resistencia, grupo creado para hacer oposición al presidente Hugo Chávez. Luego, líderes estudiantiles que el periodista identificó como miembros de la plancha estudiantil “100% UBA” -Universidad Bicentenaria de Aragua-, intentaron quitarle la cámara a Carrasquel para impedir que filme los hechos.

Más tarde, cuando Tovar, Carrasquel y García se retiraban del lugar, los opositores de Chávez intentaron golpearlos. Uno de los estudiantes lanzó una piedra al vehículo donde se trasladarían Tovar y Carrasquel, rompiendo uno de sus vidrios.

Los reporteros denunciaron los hechos ante la policía de Aragua y el Ministerio Público.

El allanamiento a la vivienda de Pecorelli se debió a una investigación por corrupción que lleva a cabo la policía contra el ex gobernador de esa entidad, Didalco Bolívar. Por estos hecho se encuentra detenido Alejandro Ramírez, propietario de Color TV, razón por la que esta televisora se encuentra bajo el control dela Gobernaciónde Aragua.

Pecorelli informó que los funcionarios policiales desconocían que ella era periodista, que esa era su vivienda y que fuese corresponsal del canal privado Globovisión. Agregó que se comportaron de manera respetuosa. Le aclararon que el allanamiento se debía a la supuesta vinculación de un familiar de ella, ex habitante de la residencia, con Ramírez.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …