viernes , marzo 29 2024

Agredieron e intentaron robar a un equipo reporteril en una comunidad del estado Vargas

El 21 de enero de 2012, una persona desconocida agredió físicamente e intentó robarle la cámara fotográfica a Argenis Díaz, reportero gráfico del diario local La Verdad de Vargas, cuando se encontraba realizando un trabajo periodístico en relación a varias familias que tienen 13 años damnificadas en la comunidad Don Orione, ubicado en las adyacencias de la Guaira, estado Vargas, entidad cercana a Caracas.

María Elena Moreno, reportera de La Verdad de Vargas, quien acompañó al reportero gráfico en esta pauta comentó a IPYS Venezuela, que un señor, que no pudieron identificar, se acercó a ellos, golpeo al fotógrafo, le quitó su herramienta de trabajo, pero Díaz pudo correr detrás de él y recuperar su cámara. De igual manera, Moreno comentó que el hombre le lanzó piedras al vehículo del periódico en el que se trasladaban.

Esta situación se registró minutos después que el equipo reporteril realizara unas fotografías en la comunidad, para registrar la situación en la que viven como damnificados en un urbanismo improvisado, luego de 13 años que ocurrieran fuertes lluvias en el estado Vargas, que afectaron varias comunidades del litoral central y dejaron varias personas muertas y desaparecidas.

La reportera, también, comentó que acudieron a la comunidad Don Orione porque querían conversar con algunos de sus habitantes para saber por qué no han sido reubicados a un nuevo complejo habitacionales que estaba en construcción. Sin embargo, antes que ocurriera el incidente, los vecinos no quisieron dar declaraciones al equipo reporteril debido a que la persona que designaron como vocero no se encontraba en el lugar, y es la única persona autorizada para ofrecer entrevistas a los medios.  Moreno, solo pudo conversar de manera informal, con una señora pero ella no le ofreció información sobre la situación en la que se encuentra la comunidad.

Etiqueta: agresión física, intento de robo

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …