jueves , marzo 28 2024

Alta funcionaria del Minci anuncia sanciones a medios por difundir comunicado de la SIP

La advertencia – que se ampara en los artículos 28 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social de la Radio y la Televisión, conocida como “Ley Resorte”-, se hizo luego de que algunas televisoras transmitieran un pronunciamiento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que manifiesta su preocupación por la libertad de expresión en el país, tras la decisión gubernamental de no renovar la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Díaz, que también forma parte de la directiva de TEVES (el canal que reemplaza a RCTV), consideró que en el pronunciamiento de la SIP promueve el desconocimiento de la Ley, y que confunde a la opinión pública.

Desde el 27 de mayo pasado, el Directorio de Responsabilidad Social (instancia encargada del cumplimiento de la “Ley Resorte”), monitorea de manera extraordinaria el comportamiento de los medios de comunicación. La advertencia de la funcionaria promueve la autocensura, ya que los medios podrían dejar de informar sobre determinados temas por temor a ser sancionados.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …