viernes , abril 19 2024

Delincuente atracó a presentadores radiales durante noticiero

El 11 de mayo de 2016, un individuo irrumpió en el estudio de radio Marawaka 103.1 FM ubicada en la calle Evelio Roa de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando se transmitía la emisión matutina del informativo “103 es Noticias”.

En cabina se encontraban los comunicadores José Gregorio Carrasquel y Manuel Ramírez, quienes fueron despojados de teléfonos, tablets, grabadoras y dinero en efectivo.

Este hecho violento se suma a los robos registrados recientemente en la emisora Raudal 92.9 FM y el canal Selva TV.

El director de la estación, la cual está ubicada cerca a la alcaldía del municipio Atures, Simeón José Rojas, informó que las autoridades conocieron del caso y están desarrollando las investigaciones pertinentes para identificar al delincuente y establecer su responsabilidad.

Esta alerta a la libertad de expresión representa un robo contra los trabajadores del medio en pleno cumplimiento de sus funciones informativas.

El numeral 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) establece que los hechos de agresión, amenazas e intimidación a los comunicadores sociales violan los derechos fundamentales de las personas y coartan severamente la libertad de expresión.

Se hará seguimiento.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …