sábado , abril 20 2024

Sujetos forzaron entrada de radioemisora y robaron equipos de transmisión

El 7 de marzo de 2015, tres sujetos forzaron la entrada de la sede de la radioemisora Raudal Estéreo 92.9FM, ubicada en el estado Amazonas, e ingresaron en las instalaciones causando daños en el área de cabinas y servicios informativos. Los sujetos lograron robar el 95% del sistema de emisión de señal al aire. A las pocas horas, la policía regional logró capturar a dos mayores y un menor de edad, con la ayuda de un testigo presencial de los hechos.

Richard Ortega, coordinador general de Raudal Estéreo 92.9 FM, relató a IPYS Venezuela que fueron notificados alrededor de las 5 y 45 de la madrugada del sábado 7 de marzo, sobre un posible robo en las instalaciones del medio de comunicación. Alrededor de las seis de la mañana, Ortega puso la denuncia respectiva en el Comando de la Policía Estadal de Puerto Ayacucho, capital de la entidad.

El coordinador de la estación explicó que para ese momento, la policía regional les notificó que ya se había detenido a tres hombres, uno de ellos menor de edad, en las adyacencias de la Plaza Bolívar, cercana a la sede del medio. “Dañaron al menos cinco micrófonos de la cabina, faltan equipos de automatización. Todo se encuentra destruido”, dijo.

Aunque los trabajadores del medio tuvieron conocimiento de los hechos a las 5:30 de la madrugada, Ortega aseguró que existe inconsistencia en los horarios señalados durante la audiencia de presentación, pues se notificó que los hombres fueron detenidos con el apoyo de un vigilante de una institución cercana, quien logró avistarlos alrededor de la 1:30 de la madrugada.

El trabajador aseguró que la radio estuvo fuera del aire el sábado 7 de marzo de 2015, y volvieron a transmitir el domingo 8 de marzo de 2015, con musicalización suave, luego de recibir el respaldo del personal de las emisoras que forman parte de la Iglesia, quienes lograron facilitarles equipos de transmisión. Enfatizó sobre el hecho de que los hombres se dirigieron directamente al área de transmisión del medio, así como al área de servicios informativos, donde al menos 95% del sistema resultó afectado.

Para el día lunes 9 de marzo de 2015, la emisora se encuentra al aire con una programación afectada, debido al hecho. Los representantes de la emisora se encuentran en el proceso de recuperación de los equipos que fueron decomisados a los sujetos durante la detención.

Este es el primer caso de robo que se presenta en Raudal Estéreo. En 2012, sujetos armados ingresaron a la oficina de coordinación y apuntaron a Richard Ortega. Sin embargo, el trabajador pudo hacer un contacto directo con la cabina de la estación para reportar el hecho en vivo, razón por la que los sujetos decidieron huir del lugar sin causar daños.

A las 3 de la tarde del 7 de marzo de 2015, el personal de la radioemisora publicó un comunicado oficial para denunciar lo sucedido.

IPYS Venezuela hará seguimiento a este caso.

Robo_Amazonas1

Robo_Amazonas2

Robo_Amazonas3

Robo_Amazonas4

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …