jueves , abril 25 2024

Amenazan a familia de director de medio tras ser acusado de desestabilización

Por temor, el periodista renunció a su cargo el 1 de julio último. Tres días después, su auto fue incendiado cuando estaba estacionado en una calle. El vehículo quedó inservible. Aún se desconocen las causas del hecho.

Santodomingo forma parte del grupo de periodistas opositor al régimen de Hugo Chávez que, en mayo pasado, fue denunciado por el diario oficialista Vea de recibir dinero de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para desestabilizar al gobierno. Ese mismo mes, el Ministro de Comunicación e Información, William Lara, lo acusó ante la Fiscalía de la Nación de instigar al magnicidio y de recibir financiamiento del Departamento de Estado de EE.UU. también para desequilibrar el régimen.

El noticierodigital.com es un foro ciudadano que cuenta con 45 mil usuarios registrados, los cuales pueden subir a la página web información sobre los hechos del día y debatirlos.

El 6 de julio, el periodista denunciará el hecho ante el Ministerio Público y ante el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …