viernes , abril 19 2024

Amenazan a trabajadores del diario El Sol de Monagas

  • Una persona no identificada en estado de ebriedad amenazó con incendiar la sede del diario regional

La junta directiva del diario El Sol de Monagas y las emisoras Radio Sol 89.1 FM y Dinamik 89.9 FM expresaron su rechazo a las amenazas de las que fueron objeto el pasado domingo 14 de mayo en horas de la noche.

La directora del medio impreso, Mariela Carmona, informó a IPYS Venezuela que ese día vecinos del sector Las Brisas del Orinoco, donde están ubicadas estas tres empresas de comunicación, realizaron una protesta para reclamar por la situación política, económica y social que vive el país.

Sin embargo, uno de los vecinos en estado de ebriedad amenazó a los trabajadores que quedaban en el diario a esa hora para el cierre de la edición con quemar los vehículos del rotativo.

Ante esto Carmona expresó: “rechazamos cualquier amenaza y recordamos a la comunidad el apoyo que ha venido brindando Diario El Sol desde hace más de 45 años a este sector, medio que ha sido una ventana a sus denuncias”.

Este hecho constituye un ataque contra un medio de comunicación. Hechos como el anterior ponen en riesgo la integridad de los periodistas y trabajadores de la prensa y obstaculiza aún más la labor escrutadora e independiente de la prensa, y promueve la autocensura por miedo a represalias.

 

 

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …