viernes , abril 19 2024

Aporrea sufrió dos intentos de hackeo en menos de una semana

El portal web Aporrea denunció, a través de sus administradores de su cuenta en Twitter, ser víctima de dos ataques informáticos en menos de una semana. Los ataques, que imposibilitaron a los usuarios acceder a los contenidos publicados en la plataforma, ocurrieron en horas de la noche de los días 10 y 15 de junio de 2016.

Interna_1_aporrea

Según una nota informativa publicada en Aporrea.org, más de trece horas estuvo fuera de servicio el sitio web de noticias y medio de opinión de la izquierda venezolana, tras “un bien coordinado ataque informático”, el día viernes 10 de junio.

“Luego de tomar medidas de seguridad para evitar ataques similares, reconectamos nuestros equipos a la Internet para seguir informando…”, señala la nota.

Interna_2_aporrea_tuit

Aporrea volvió a funcionar en horas del mediodía del sábado 11 de junio. “Si bien no podemos dar detalles sobre la naturaleza de los ataques, podemos asegurar que la data en nuestros servidores web y de correo electrónico, no fue vulnerada y que si bien, nuestros equipos y software de seguridad lograron repeler los ataques que comenzaron la noche del viernes, tomamos la decisión de desconectarlos de la red por varias horas mientras implementamos nuevas medidas de seguridad”.

El medio digital asegura que no es la primera vez que ocurren intentos de “hackeo” y que los ataques provienen “desde un país del lejano oriente”.

“Quienes pretenden sabotear nuestra labor informativa y de opinión, no poseen la capacidad propia para hacerlo y han subcontratado sus servicios a elementos extranjeros”.

El segundo ataque al portal fue denunciado por el medio durante la madrugada del jueves 16 de junio.

Interna_3_aporrea

Nicmer Evans, analista político y uno de los fundadores de Aporrea, también hizo público el segundo ataque a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicmerEvans.

Interna_4_aporreaInterna_5_aporrea

Evans en entrevista telefónica con Contrapunto.com señaló: “(…) Los máster de los servidores donde está alojada la página informaron que se trató de un ataque masivo (…) Aun cuando pudieron levantar el portal de nuevo, este miércoles 15 de junio en la noche ‘volvieron a vulnerar los sistemas’ y cayó otra vez”.

Actualmente el portal se encuentra en línea.

IPYS Venezuela hará seguimiento a estas irregularidades.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …