viernes , abril 19 2024

Gobernador amenazó con demandar a medios regionales

El 24 de enero de 2014, Ramón Carrizales, gobernador del estado Apure, amenazó con demandar a los diarios regionales Visión Apureña, el semanario Notisemana, de capital privado; el portal web Senderos de Apure y la emisora radial Alfa 97.5 Fm, luego de que estos publicaran información relacionada sobre el estado de deterioro del puente “María Nieves”, mientras en este se realiza la construcción de un nuevo sistema levadizo.

Según el comunicado de la seccional del CNP en Apure, el gobernador de la entidad hizo alusión a una publicación en el portal web senderosdeapure.net,en el que se decía que el puente se estaba “desmoronando”. El lunes 27 de enero, el periodista Eduardo Galindo pidió una aclaratoria al gobernador, especificando que él había escrito “Se cae a pedazos acera del puente María Nieves” y había adjuntado unas fotografías, como evidencia del hecho.

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), José Ramón González, relató a IPYS que durante una rueda de prensa, el gobernador también se refirió en contra de la emisora radial Alfa 97.5 y de los diarios privados Visión Apureña y el semanario Notisemana. El director de la emisora, Ademar Jiménez, precisó que los días posteriores, el gobernador había contactado a los directores de los medios audiovisales para que constataran que el estado del puente no estaba deteriorado y, hasta el momento, no han recibido ninguna otra notificación de acción legal.

González, afirmó que el puente que comunica a San Fernando de Apure, capital de la entidad, con el estado Guárico y el resto del país, se encuentra actualmente cerrado debido a la construcción de un nuevo sistema levadizo sobre su estructura.

La construcción del puente data de más o menos año y medio y estaba pautada para finalizar a mediados de 2013, pero hasta la fecha todavía no ha sido terminada, cosa que ha producido diversas quejas de parte de los ciudadanos.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …