viernes , abril 19 2024

Reiteran amenaza a madre de moderador radial

El 28 de noviembre de 2015, a las 6:36 minutos de la tarde, recibió nuevas amenazas la madre de Alí Gil, moderador de un programa en Radio Selecta 99.7 FM, estación ubicada en Achaguas estado Apure.

Yoleida Piñuela, informó que recibió una llamada desde un “número restringido” donde le alertaron “diciendo que ya no había más oportunidad”, sobre la advertencia que le hicieron.

El 3 de septiembre de 2015, el programa de Gil fue interrumpido por dos sujetos armados que irrumpieron en la mencionada emisora y lo obligaron a salir del aire.

Ese día, a Piñuela la exhortaron a “aconsejarle” a su hijo que desistiera en sus denuncias y presencia en los medios de comunicación.

Gil estuvo varias semanas fuera del aire y había reiniciado su espacio, básicamente tratando temas electorales.

Cree que figuras políticas oficialistas de la alcaldía de Achaguas estén tras el amedrentamiento.

Esta alerta a la libertad de expresión se enmarca en una amenaza con fines intimidatorios.

El artículo 57 de la República Bolivariana de Venezuela establece que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos y opiniones a viva voz, por escrito o mediante cualquier medio de expresión sin que pueda establecerse censura.

Acciones intimidatorias, así como las presiones directas o indirectas, ejercidas con el fin de silenciar la labor de los comunicadores sociales violan los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión, de acuerdo con el principio 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …