martes , abril 23 2024

Sacan del aire programa radial que hace crítica al Gobierno

“Han logrado que la directiva de la emisora tome decisiones arbitrarias en contra de los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional que garantizan el derecho a la libre expresión”

San Fernando.- El programa de música, opinión y entrevistas, “La hora del joropo”, el cual se transmitía de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 de la mañana por Radio Mantecal 90.7 FM, fue sacado del aire el 4 de marzo de 2016.

José Luis Zapata, informó que la medida se adoptó por presiones a los propietarios de la estación radial
José Luis Zapata, informó que la medida se adoptó por presiones a los propietarios de la estación radial

El moderador, José Luis Zapata, informó que la medida se adoptó por presiones a los propietarios de la estación radial, debido a que en el espacio se emitían opiniones críticas al Gobierno y había participación ciudadana.

Zapata, quien es profesor y activista social del municipio Muñoz del estado Apure, repudió que bajo métodos de coacción “han logrado que la directiva de la emisora tome decisiones arbitrarias en contra de los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional que garantizan el derecho a la libre expresión”.

El entrevistado del jueves pasado fue el Dr. Luis Lippa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Actualmente, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente que regula las telecomunicaciones en el país, posee cientos de solicitudes de renovación de concesiones y diversos trámites de legalización de documentos; sin embargo, transcurren los años y dicho organismo no ofrece respuesta a los propietarios de medios de comunicación audiovisuales.

Recientemente, la Asamblea Nacional se comprometió a legislar al respecto.

Esta alerta a la libertad de expresión constituye un hecho de censura interna por temor a represalia oficial.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …