martes , abril 23 2024

Apure: Tres periodistas y un reportero gráfico agredidos durante protesta

  • Civiles armados apuntaron a corresponsal de El Pitazo, Julio Mendoza

Stefany Montoya fue impactada por una piedra en la pierna izquierda, en los disturbios

Durante una asamblea estudiantil planificada para realizarse en el Paseo Libertador de San Fernando, en el estado Apure, se vivió una situación de violencia que dejó tres periodistas y un reportero gráfico agredidos.

La concentración comenzó poco antes de las 11 de la mañana del jueves 25 de mayo, pero previo al inicio formal de la actividad irrumpió un grupo de civiles violentos, señalados como colectivos oficialistas, quienes amenazaron a los presentes y arremetieron contra el corresponsal de El Pitazo, Julio Mendoza.

A Mendoza le impidieron grabar, lo amenazaron y fue apuntado con un arma de fuego. La situación se tornó tensa y en medio de la huida el reportero recibió varias pedradas.

En la manifestación, también los civiles armados despojaron momentáneamente de su teléfono a Liliana Núñez, cuando hacía un pase en vivo para Radio Fe y Alegría 103.7 FM. Protestantes y un funcionario de la Guardia Nacional que identificaron a la reportera intervinieron para que le devolvieran el móvil.

Simultáneamente, el reportero gráfico Raúl Rivas del diario Visión Apureña fue atacado por estudiantes de bachillerato que obstaculizaron su trabajo mientras grababa. Le destruyeron su celular y recibió golpes en varias partes del cuerpo.

La periodista Stefany Montoya fue impactada por una piedra en la pierna izquierda, en los disturbios.

El saldo de la manifestación fue de al menos seis heridos y 19 detenidos, quienes denuncian haber sido golpeados por funcionarios de la Policía del estado Apure. Fueron liberados ocho horas después de las aprehensiones sin ser presentados ante el Ministerio Público, porque no había elementos probatorios de delito para ser judicializados.

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …