viernes , marzo 29 2024

Desconocidos irrumpieron en sede regional del Colegio Nacional de Periodistas

Durante el fin de semana que comprendió el 04 y el 05 de octubre del 2014, la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua, fue atacada nuevamente. Se desconoce la cantidad de delincuentes que violentaron la entrada de las oficinas arrendadas ubicadas en la planta superior  e irrumpieron en la institución. El hecho ocurrió en Maracay, ciudad capital de la entidad.

La información la dio a conocer el CNP a través de un comunicado oficial, e indicó que el resultado de este incidente fue la sustracción de materiales y equipos pertenecientes a los inquilinos de estos locales, así como también el daño a los vidrios de la puerta de acceso.

Las autoridades de esta organización gremial no tienen claro el momento en que se produjo la irrupción, suponen que se originó en horas de la noche o madrugada del sábado o domingo, y para ello aprovecharon la soledad de la zona y la escasa vigilancia policial existente los fines de semana.

En esta oportunidad, los daños ocasionados obligan a una nueva inversión. Los gastos se harán en la instalación de una nueva puerta de vidrio y en el reforzamiento con una estructura forjada. La denuncia correspondiente fue formulada ante la autoridad, por parte de los afectados.

 Antecedentes. Según el comunicado, la sucesión de intentos y robos concretados vienen ocurriendo desde el año 2011, con sus respectivas denuncias ante el cuerpo policial de la región, zona norte de Maracay. Así se tienen dos denuncias formuladas el 29 de marzo y el 1° de abril de 2011; el 27 de septiembre de 2012; el 14 y el 18 de octubre de 2013, sin contar con hechos “menores” como hurtos en vehículos tanto de objetos personales y algunas piezas como reproductores.

vidrios aragua

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …