sábado , abril 20 2024

Diario regional El Siglo no cuenta con papel para circular

Su inventario alcanza solo para unos pocos días

El 29 de abril de 2015, el diario El Siglo de Maracay, en el estado Aragua, anunció a sus lectores y anunciantes, a través de un anuncio publicado en sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter, que “ante la escasez de divisas para la importación de papel periódico y la ausencia de inventario en Editorial Maneiro (empresa importadora de papel del gobierno), su producción se verá afectada en los próximos días.”

ImagenInterna_ElSiglo

Usando la etiqueta #ESSinPapel, el principal periódico de la región aragüeña, admite que apenas cuenta con un mínimo stock de materia prima para circular “unos pocos días”, si para entonces no se resuelve el problema.

IPYS, a través de su corresponsal en Aragua, intentó comunicarse con director y jefes de redacción o información del diario para conocer en detalle y de manera oficial la situación por la que atraviesa el periódico por falta de papel, pero los intentos resultaron infructuosos.

Posteriormente, la información fue ampliada en la versión digital del diario. Ver aquí: “El siglo” baja su circulación por falta de papel.

Este hecho se enmarca en un uso abusivo del poder estatal vinculado a la función cambiaria y la regulación del comercio exterior.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …