miércoles , abril 24 2024

Sujetos armados amedrentan a reportera dentro de su vivienda y la despojan de su teléfono celular

El 24 de abril de 2014, Gregoria Díaz periodista y secretaria del mejoramiento profesional  del Colegio Nacional de Periodista, Seccional Aragua (CNP-Aragua), fue asaltada por dos sujetos a que estacionaron su vehículo modelo Aveo, cuatro puertas y de color plateado, frente a su casa, la apuntaron a la cabeza y la despojaron de su teléfono celular.

Tweets de @churuguara sobre el robo en su residencia

A través de su cuenta de red virtual de Twitter, @churuguara (https://twitter.com/churuguara) la periodista Gregoria Díaz relató que se encontraba saliendo de su vivienda cuando dos hombre a bordo de un vehículo se estacionaron frente a su casa, y mientras uno de ellos se quedó vigilando en la calle, el otro ingresó con la periodista a la residencia. Dijo que posiblemente su hijo escuchó su llanto desde la planta baja de la casa, razón por la cual bajó y se encontró con el sujeto quien le apuntó y le ordenó que hiciera callar a su madre.

Aunque Díaz aseguró no recordar con exactitud lo sucedido, escribió que el hombre nunca le exigió algo, sino que la amedrentó en el mueble de su casa. La periodista también recordó parecerle extraño que el hombre armado se dirigió en gran parte a su hijo, quien se mantuvo sereno durante la situación.

Al cabo de pocos segundos, el sujeto despojó a la reportera de su teléfono, la encerró junto con su hijo en el patio trasero, y se retiró de lugar. Ambos pudieron ser auxiliados por vecinos del sector, quienes escucharon sus gritos  desde el interior de la vivienda.

Gregoria Díaz dijo que sus vecinos aseguraron haber distinguido el vehículo en el que se fueron los sujetos, como un Aveo, 4 puertas y color plateado.

“No sé que querían, ni q buscaban, porque lo único de valor q se llevaron fue mi teléfono y porque yo lo di para que no lastimara a mi hijo”, dice uno de los último mensajes publicados por la reportera, luego de registrarse el hecho.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …