viernes , abril 19 2024

Sujetos arrojaron dos granadas fragmentarias contra la sede de impreso regional

En la madrugada del 28 de diciembre de 2014, sujetos arrojaron dos granadas fragmentarias contra la sede de El Siglo, impreso de circulación regional en el estado Aragua, región central del país. Cámaras de seguridad lograron captar el momento en que dos personas, cuyos rostros pueden apreciarse, arrojaron los artefactos explosivos.

En el video de seguridad publicado en la página web del diario puede apreciarse cómo dos sujetos se acercan con cautela a la avenida Bolívar de Maracay, lugar donde se encuentra ubicada la sede de El Siglo, arrojan las granadas y comienzan a correr. Pocos segundos después puede verse el humo que emana de un espacio que no fue captado por la cámara.

De acuerdo con información del impreso, el hecho ocurrió pasadas las tres de la madrugada del domingo 28 de diciembre de 2014. Aseguran que las autoridades tienen archivos en los que ambos sujetos quedaron plenamente identificados.

Sola una de las granadas logró explotar ocasionados daños importantes en la casilla de seguridad y tres vehículos que estaban aparcados en la sede del medio de comunicación impreso, y que resultaron afectados por la onda expansiva. Ningún empleado resultó herido.

El Ministerio Público ordenó a las fiscales 44° nacional auxiliar y 4° del estado Aragua, Yolanda Carrero y Yoli Torres, respectivamente, coordinar la investigación que adelantan los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Hasta las 2:15 de la tarde del 29 de diciembre de 2014, IPYS Venezuela intentó obtener más detalles del hecho con alguna autoridad del diario El Siglo. Sin embargo, personal de recepción notificó que ninguna persona se encuentra autorizada para dar declaraciones mientras se desarrollen las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer el mencionado atentado.

Desde 2012, IPYS Venezuela no había registrado algún atentado contra un medio de comunicación social del país con granadas fragmentarias. En horas de la noche del 5 de octubre de ese año, personas desconocidas arrojaron una granada fragmentaria contra la sede del diario Nuevo Día, en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …