sábado , abril 20 2024

Atacaron sede de diario Correo del Caroní con bolsas de excremento animal

El martes 14 de junio de 2016 a las 11:08 de la noche la sede del diario Correo del Caroní, en Ciudad Guayana, fue atacada por personas encapuchadas que lanzaron bolsas con excremento animal contra su fachada.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del medio, donde se observa a cinco personas, cuatro de ellas encapuchadas, lanzando bolsas con heces y rayando la fachada con la inscripción: “CHAMA Pueblo Rebelde”.

Interna_1_fachada

“La agresión duró escasos minutos, hasta que el personal de seguridad observó la situación y salió a verificar lo que ocurría”, denunció el medio en una nota colocada en su página web.

“Correo del Caroní condena la agresión y reitera su compromiso histórico con el periodismo independiente y la libertad de expresión. No nos intimidarán. Informar no es un delito”, suscribieron.

Este hecho representa un ataque contra la sede de un medio de comunicación con fines intimidatorios.

El ataque contra el diario Correo del Caroní forma parte de los nueve que IPYS Venezuela registra entre los meses enero y julio de 2016, luego de que fuesen atacadas las sedes de los medios: La Voz, diario del estado Miranda; Valera Noticias, portal digital del estado Trujillo; Venezolana de Televisión (VTV) y diario El Nacional, medios con sede en Caracas; Televisora Regional del Táchira (TRT) y diario La Nación, del estado Táchira; diario El Aragüeño, del estado Aragua; y emisora Rumba 98.1FM, del estado Bolívar.

El numeral 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) señala que los hechos de agresión, amenazas e intimidación “a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación”, violan los derechos fundamentales de las personas y coartan severamente la libertad de expresión. “Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos y sancionar a sus autores”.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …