martes , abril 23 2024

Diario regional dejó circular por escasez de planchas para la impresión

El diario estuvo 10 días fuera de circulación por falta de insumos para imprimir. Lograron sortear la falla con un despacho de un proveedor nacional.

Desde el 27 de junio de 2015, el diario La Noticia de Barinas se encuentra fuera de circulación, debido a la escasez de planchas y películas fotográficas, insumos necesarios para la impresión del periódico. Luego de que los directivos del medio impreso recibieran  un despacho, solicitado a proveedores nacionales privados, las planchas fotográficas estaban veladas y no pudieron utilizarse.

Héctor Villamediana, director del diario La Noticia, aseguró que después de estar fuera de circulación por nueve días, la edición impresa del lunes 6 de julio debió suspenderse cuando fueron notificados de que las planchas fotográficas, utilizadas en la impresión del diario, estaban veladas y no podían usarse. “Estamos en la misma situación. Intentamos resolver el problema con los proveedores, pues tienen que responder a nuestra solicitud”, aseveró.

Villamediana informó a IPYS Venezuela que desde hace 15 días esperaba un pedido de planchas y películas, que adquirieron a través de proveedores privados nacionales, y cuyo precio incrementó en más del 100 por ciento.

El personal del impreso esperaba el despacho de planchas fotográficas el 26 de junio, pero este no llegó. Por esta razón, el diario no circula desde el sábado 27 de junio.

Aunque la directiva del diario recibió el pedido de planchas fotográficas el fin de semana del 3 de julio de 2015, la edición del lunes 6 de julio debió suspenderse cuando fueron notificados que las planchas estaban veladas y no podían usarse para imprimir el periódico.

“Todas las noticias estaba listas. Teníamos la información diagramada y lista para imprimirse. Pero nos encontramos con esta sorpresa. Las planchas estaban veladas”, aseguró Villamediana.

El diario La Noticia no cuenta con páginas web, y por ende sus informaciones se encuentran fuera de circulación en el estado Barinas. La nómina del medio cuenta con 35 trabajadores.

Este hecho se enmarca en un uso abusivo del poder estatal vinculado a la función cambiaria.

IPYS Venezuela corroboró con el señor Hector Villamediana que el diario volvió a circular el miércoles 8 de julio, luego de recibir un despacho de planchas fotográficas de un proveedor nacional

Se hará seguimiento.

Planchas_LaNoticia

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …