jueves , abril 18 2024

Locutor denunció recibir mensajes intimidatorios a través de su celular

El 8 de septiembre de 2014, el locutor Wilfredo Pineda informó a IPYS Venezuela que ha recibido mensajes intimidatorios por escrito de personas, a través de su celular, luego de haber culminado su labor en el programa radial “Dialogando con los vecinos”, en el cual se divulgaban las denuncias de los habitantes del sector y era emitido en Sensacional 94.7 FM, radio emisora privada cuya sede estaba ubicada en el estado Barinas, región andina del país.

El locutor Wilfredo Pineda relató a IPYS Venezuela que en las últimas semanas ha estado recibiendo numerosos mensajes de texto en su celular con los que descalifican su labor cuando cumplió funciones de periodista y locutor en el programa de denuncia “Dialogando con los vecinos” por un período de 4 meses.

Pineda recordó que muchos radioescuchas estuvieron de acuerdo y en desacuerdo con su salida del programa radial una vez lo anunciara durante una transmisión. “Así como he recibido mensajes de apoyo, también he recibido mensajes en los que me califican de escuálido”, dijo el locutor.

Cabe destacar que el 19 de agosto pasado, la señal de esta radio emisora Sensacional 94.7FM fue sacada del aire por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), órgano encargo de regular las comunicaciones en el país.

La salida del aire de la señal de radio emisora tuvo repercusión en la palestra internacional. Inclusive, el portal web de La Nación, medio argentino, reseñó bajo el título “Venezuela, sin libre expresión” la situación de algunos medios de información y comunicación en el país.

RADIO SENSACIONAL

Foto de cortesía de Caraota Digital

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …