sábado , abril 20 2024

Por falta de papel dejó de circular diario local

El 28 de octubre de 2013, dejó de imprimirse y salió de circulación el diario De Frente, de gestión privada y con sede en el estado Barinas. La situación responde a las dificultades en el suministro del papel periódico. Así lo anunció el medio en su edición del mismo día.

 

En la portada como información principal, el Diario de Frente -de tendencia prooficialista- destacó que por falta de papel dejó de circular. Esperan solventar pronto esta crisis y regresar a las calles, kioscos y a las manos de sus lectores.

 

“Papel…¡¡No hay!! Volveremos cuando consigamos” expresa el titular del periódico que se edita en la Barinas, en la región de los llanos, desde el 28 de julio de 1983.

 

“La falta de papel nos obliga a salir de circulación y, aunque tenemos motivos para ser optimistas y creer que esta pausa será muy breve, el hecho concreto es que a partir de hoy dejamos de circular. Sin embargo el compromiso del Diario De Frente por mantener informados veraz y oportunamente a los barineses continúa y por ello nuestra edición (digital) estará a disposición de todos a través de nuestra dirección electrónica www.defrentebarinas.info”, explicaron las autoridades editoriales del impreso.

 

El Diario de Frente posee una plantilla de aproximadamente 50 empleados.

 

Éste es el quinto periódico que sale de circulación por dificultades con el suministro del papel periódico, según los registros de IPYS Venezuela. Otros 9 diarios han denunciado que presentan dificultades para la compra del papel periódico y otros insumos necesarios para la producción de sus ediciones impresas .

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …