jueves , abril 18 2024

Acusan a periodista de crear zozobra con información sobre saqueos

El 31 de julio de 2015, Bladimir Martínez, periodista y coordinador de sucesos de Nueva Prensa de Guayana, fue acusado por presuntos representantes de la Gobernación del Estado Bolívar de trasmitir información falsa y crear zozobra en la sociedad, luego de que este realizara pases en vivo para News 105.3 FM en los que relataba las situaciones vividas durante un recorrido realizado por diversas zonas de Puerto Ordaz y de San Felix, estado Bolívar.

Martínez aseguró a IPYS Venezuela que a las 10 de la mañana fue a verificar rumores sobre el saqueo del supermercado Bicentenario, así como visitó el centro de San Félix, para reportar sobre los disturbios vividos hoy. Al llegar a la radio fue informado por otro periodista sobre una llamada hecha por una persona, identificada como representante de la gobernación del estado, que lo acusó de trasmitir información  falsa que crea zozobra en la población.

IPYS Venezuela exhorta a las autoridades gubernamentales a no dirigir presiones en contra de periodistas con el fin de limitar su cobertura informativa, pues la misma representa una forma de censura.

Este hecho se enmarca en un hecho de intimidación vinculada a presuntas autoridades gubernamentales regionales.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …